miércoles, 4 de abril de 2007

Reflexión hacerca del curriculum

En un comienzo de la asignatura la descripción del curso no me pareció muy atractiva, me preguntaba que ¿para que darle tantas vueltas a un concepto? Pero al avanzar de las clases me di cuenta que en realidad este concepto abarca mucho, aunque no siempre sea conocido en todas las culturas como “currículum”. Pero al referir su definición a lo educativo como los estudios que cursa un alumno en determinado establecimiento educativo y al aparecer los distintos currículum que poseían culturas antiguas como los espartanos, la india, china, los hebreos y la época medieval sí me pareció bastante interesante y preciso de estudiar mas a fondo. Y como conclusión de este concepto creo que la esencia de el se mantendrá en su etimología (recorrer un camino) y que al correr del tiempo como ha venido sucediendo irá abarcando nuevos temas siendo su definición tal y como se a dicho en la clase de hoy miércoles 4 de abril: polisémica, o sea, que posee una pluralidad de significados.

1 comentario:

Profesora dijo...

Hugo:
Concuerdo contigo en que la esencia del concepto de currículum se mantiene en su etimología, pues como hemos visto en clase este ha tenido su evolución histórica.
Pero, ¿qué es para ti curriculum? ¿qué es lo que hace que ahora sea interesante para ti este concepto comparado con la primera clase? Cuál es tu reflexión al respecto. Recuerda que para mí es importante conocer tus opiniones y creencias.

Te invito a revisar y estudiar la pauta de evaluación, adiós

La profe.